REPOTAJE DIARIO EXPRESO 2010

EXPRESO

http://www.diario-expreso.com/

Sábado, 01 de Enero de 2010                                                                                           Redacción Expreso

Martha y Laura exhiben y venden dulces en Facebook

734900_10151352377272979_808068724_n     549248_10151352378572979_886760364_n

Foto: Expreso

 

Redes virtuales. Métodos para vender, ahora hay diversos solo depende de las estrategias y ingenio. Martha y Laura combinaron sus habilidades y ahora sus productos circulan en la web.

Foto: Expreso

Laura Castillo acostumbra a ser quien deleita el paladar de la familia en todas las fechas importantes. Sus especialidades:las tortas de novia y de Navidad, las galletas, los chocolates y los cup cakes, encantan a todos, entre ellos a Martha Castro -esposa de su sobrino-, quien los probó por primera vez e inmediatamente le propuso asociarse. Ahora juntas elaboran y venden dulces bajo pedido e incluso por las redes sociales que existen en Internet.

Martha es diseñadora gráfica y su esposo ingeniero en sistemas, lo que le ha facilitado colocarse en el mercado a través de una página virtual, Hi5 y Facebook.

Ella asegura además que cuenta con una base de datos con las direcciones de sus clientes y amigos, lo cual le facilita ofrecer y promocionar constantemente las especialidades de su socia.

Estas “dulces emprendedoras” iniciaron el negocio en este año, justamente en San Valentín, con capital propio. Dieron a conocer sus productos y ahora los venden a clientes personales y empresas, por unidades y al por mayor, respectivamente.

Así como Martha busca la forma de publicitar y vender los productos, Laura se inspira en que “sepan sabroso y luzcan diferente”, ya que afirma que además de contar con buenas recetas, su secreto es el amor que dedica a cada uno de sus dulces, lo que le da el toque especial y diferente.

“Me apasiono por lo que hago, es mi profesión, es mi negocio y es la manera de ganarme la vida. No pruebo las mezclas solo me empeño en hacerlo bien y el deleite de mis clientes confirma mi éxito”.

Ambas tienen familiares en el extranjero, lo que ha resultado para ellas una ventaja en el negocio, ya que les envían nuevos aderezos, grageas y recetas desde Springfield, que no son comunes en el Ecuador y marcan la diferencia.

Laura agrega que desde noviembre ya empezaron con las compras de materiales, “porque cerca de Navidad todo sube de precio”, e inmediatamente iniciaron con la elaboración de los pedidos para primeras comuniones, ya que debido a los apagones les tocó muchas veces amanecerse.

Estas emprendedoras, seguras de sus talentos, dicen que entre sus planes a futuro está continuar juntas, incrementando la red de clientes, productos y servicios como delivery (distribución), además de contar con su propia marca registrada.

 

Financiar

Dinero para emprender
En Ecuador el 46% de las personas encuestadas utiliza exclusivamente recursos propios para emprender, esperando recuperar en su mayoría el doble y cinco veces el valor invertido.

Trabajamos para todas las fechas especiales o para cuando lo solicite el cliente y los precios siempre los ponemos pensando en el producto y en el bolsillo del cliente.

 

Martha Castro
Diseñadora

 

Sin título

 

Publicidad       Contactos   RSS                                                                                   Edición móvil    Servicios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *